- Sé impecable con tus palabras»
Las palabras son la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, una sola palabra puede cambiar o destruir. Este acuerdo se basa en decir y decirnos palabras para bien, no para mal. Muchas veces usamos las palabras para maldecir, para reprochar, para culpar, para destruir. Se utilizan las palabras para propagar el miedo, la envidia y el odio.
- «No te tomes nada personalmente»
Suceda lo que suceda a tu alrededor, no lo tomes personalmente, si lo tomas personalmente estarás de acuerdo con las cosas que te digan y seguirás atrapado en el sueño del inferno, no todo lo que pasa gira a nuestro alrededor.
- «No hagas suposiciones»
Consiste en no hacer suposiciones, cuando hacemos suposiciones no sabemos lo que en realidad es, percibimos las cosas como no son y no nos basamos en la realidad, basarnos en suposiciones significa que estamos alimentando nuestra mente de lo que queremos que pase, sin saber ni preguntar.
- «Haz siempre tu máximo esfuerzo»
Este acuerdo es el que permite que los otros tres se conviertan en un hábito, si haces lo máximo que puedas vivirás con intensidad, serás productivo y serás bueno contigo mismo, este acuerdo es difícil, sin embargo si haces tú máximo esfuerzo, harás que los otros tres acuerdos se lleven a cabo. Romper nuestros acuerdos basados en las creencias y los dogmas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitulación, no sólo de los efectos de nuestras emociones negativas, igualmente las emociones positivas desbordadas deben ser eliminadas de nuestro sistema